Presentación



Somos dos mujeres con alma de niña, experimentamos el mundo desde el final del viejo milenio, en todo nuestro existir, tanteamos espacios de diferentes complejidades, pero una razón y sentir más sólida nos llevó a encontrarnos en un mismo camino, la Pedagogía. 




En este amplio proceso, motivado por las pasiones y el conocimiento, logramos conectar y cimentar amistad, en base a nuestras prácticas conseguimos discutir en torno a extensos sucesos de la vida, adolecer un sistema y reflexionar,  junto a una taza de té, respecto a nuestras emociones e ideales para contribuir en mejoras para las generaciones posteriores.





En el transcurso, nos hemos acercado y aprendido una de la otra, comprendiendo que nos encontramos en esta calzada no por azar, sino que por sucesos que tienen principal relación con procesos esenciales en nuestras vidas; nuestra niñez y la escuela. 

Y en relación con lo anterior, es que hoy elegimos el tema de la infancia para abordarla desde los contenidos desarrollados en el ramo de Aprendizaje y Ciclo Vital, en el cual cumplimos con la labor de informarnos, reconocer y dialogar sobre las etapas del desarrollo y los procesos que lo componen. Con el objeto, de meditar en torno a cómo actores tan importantes como la familia y la escuela influyen en los primeros años de vida de la humanidad. 




Dentro de nuestro blog, nos dedicaremos a compartir el material que hemos construído relacionado con lo anterior, el impacto de diferentes agentes en el aprendizaje, modelos de conducta, experiencias personales y eventos significativos para la constitución de seres humanos integrales. 

Para una mayor fluidez y comprensión del contenido, sugerimos leer las entradas en el orden estipulado en las etiquetas ubicadas al costado izquierdo de la plataforma. Gracias por leernos, esperamos disfruten de los textos y ¡a repensar las maneras de enfrentar y hacer la educación!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"La vida secreta de los niños": Norma, tentación y obediencia.

"Hey! Arnold" y la empatía de Harold con La gran Patty

Hey! Arnold. El apego ansioso de Helga Pataki